Puertas Automáticas. Mandos a distancia, motores. Automatismos - ¿Cómo elegir entre dos puertas de garaje individuales o una doble grande?

¿Garaje de una puerta o dos?

Es interesante cómo los diseños de casas han cambiado a lo largo de los años. No hace mucho tiempo las casas se construian sin ningún tipo de garaje. Al principio era un verdadero lujo tener un garaje para un automóvil.
 
 Eventualmente, la gente se dio cuenta de que un garaje era una muy buena idea, de modo que su mayor inversión es en realidad proteger su segunda inversión más grande. En áreas donde tener un sótano no es factible o posible, los garajes comenzaron a ser más para el almacenamiento que para los automóviles, incluso. En cualquier caso, la idea se estancó y ahora es inconcebible tener algo menos que un garaje para dos autos.
 
 Ahora que un garaje para dos automóviles es la norma, la siguiente pregunta es si se debe elegir una puerta doble grande para acceder o el diseño elegante y potencialmente más funcional de dos puertas. Al tomar esta decisión, debe considerar tres cosas: funcionalidad, apariencia y costo.

 
Funcionalidad

 
 Puede parecer que ambas opciones tienen la misma funcionalidad en general, pero ese no es realmente el caso. Es importante entender que necesitará un espacio de garaje más amplio si desea tener dos puertas de garaje individuales.
 
 Otro problema de funcionalidad que debe considerar es el tamaño de sus vehículos. Esto es principalmente importante para el tamaño total del garaje, pero también requiere pensar en la apertura. Si bien puede estacionar un vehículo más grande en un garaje con una puerta y no tiene problemas para ajustar el ancho e incluso puede estacionar diagonalmente si es necesario, esa opción se apaga cuando tiene dos puertas de garaje individuales.
 
 Otra consideración es que un garaje grande con una puerta a veces puede acomodar tres autos compactos, pero eso no será posible sin una maniobrabilidad cuidadosa con dos puertas de garaje. Otra opción en el caso de tres automóviles, o dos, pero elementos adicionales como ATV, un bote o una motocicleta es ir con una puerta doble y una sola puerta, o tres puertas individuales, si su garaje es lo suficientemente grande como para soportarlos o se puede construir para acomodar este espacio de almacenamiento adicional.
 
 La eficiencia energética es otro punto práctico a considerar. Si bien la diferencia puede ser mínima, abrir una puerta más pequeña en lugar de una puerta grande permite que ingrese menos aire frío o caliente, así como también humedad.
 
 Por último, pero no por ello menos importante, considere que si el abridor de puerta de su garaje u otro hardware se descompone si tiene una puerta grande, sus dos vehículos pueden quedar atrapados dentro. Si tiene dos puertas, al menos debería poder sacar uno de los vehículos mientras espera las reparaciones del muelle de torsión u otro componente.
 
 
Apariencia

 
Antes no había muchas opciones de estilo para elegir en las puertas de garaje. Ahora se reconoce que la puerta del garaje es la característica más grande de una casa y por lo tanto merece una atención especial. Como tal, muchos estilos diferentes están disponibles.
 
 Con tantos estilos diferentes para elegir, puede encontrar que el que más le gusta tiene una mejor apariencia como dos puertas individuales en lugar de una grande, pero también podría ir en la dirección opuesta. Al tomar una decisión, también debe considerar qué es lo más popular para su área y vecindario, ya que esto puede tener un gran impacto en el valor de su vivienda en reventa. En la mayoría de los casos, para obtener el máximo interés del comprador, se recomienda un sistema de doble puerta, ya que es donde el mercado ha estado gravitando en general.
 
 
Costo

 
 En términos generales, si todo lo demás es igual, el costo de las dos puertas será muy similar a una única puerta grande. Sin embargo, eso no considera ningún cambio estructural que pueda ser necesario para cambiar su hogar de uno a otro. Lo mejor es elegir el que desea al construir una casa para evitar este costo adicional. Esto puede requerir un poco de trabajo adicional para construir la pared entre las puertas, pero eso generalmente es mínimo.
 
 La única diferencia real en el costo será la relacionada con tener un abridor de puerta de garaje eléctrico adicional. No solo tendrá que cubrir el costo de la segunda durante la instalación si va con dos puertas, sino que pagará un extra para mantenerlas, repararlas y reemplazarlas un día. Lo importante es asegurarse de que el abridor sea suficiente para la puerta. Una puerta doble no necesita un abridor más potente, pero debes asegurarte de que la puerta esté bien equilibrada para que el sistema de muelles no se grava excesivamente.