Puertas Automáticas. Mandos a distancia, motores. Automatismos - Consejos de seguridad para tu puerta de garaje

Tips de seguridad y puertas de garaje

 

Las puertas de garaje son una característica importante de tu hogar y garaje, pero hay cosas que debes hacer para garantizar que funcionen de manera segura. No solo es importante mantener la puerta del garaje mantenida y en buen estado para que funcione correctamente, sino que también debes evitar cualquier lesión a ti mismo o a los demás cuando se usa la puerta. Además, muchas de las funciones de seguridad implementadas están destinadas a mantener tus pertenencias personales y tu hogar en buenas condiciones y a salvo del robo y el vandalismo. En muchos casos, el mantenimiento en forma de reparaciones y uso adecuado, son importantes para garantizar que las puertas se utilicen de la manera más segura posible. El aprendizaje de la seguridad de las puertas de garaje es crucial.

Qúe debemos tener en cuenta

Una de las mejores maneras de garantizar que la puerta funcione correctamente y esté bien mantenida y en buenas condiciones es revisándola regularmente. Debido a que la puerta está en uso constante, revísala una vez al mes para asegurarte de que no haya nada roto o gastado. Verifica los resortes, las características de seguridad, el candado, los cables y todas las demás partes estructurales que forman parte del mecanismo.

Prueba las características de seguridad establecidas en tu puerta para asegurarte de que funcionen correctamente. Esto incluye el sistema remoto y los sensores que deben invertir la puerta en caso de que haya una persona u objeto en el camino. Estos sensores deben poder responder en el momento oportuno para que la puerta sea lo más segura posible.

Si sabes que estarás ausente de tu hogar por un período prolongado de tiempo o que no usas la puerta, desenchúfela. Es posible anular el sistema remoto y los controles de apertura automáticos para evitar que la puerta se abra en absoluto sin que se restablezca la energía. Esta es una gran característica cuando deseas asegurarte de que no esté en funcionamiento por varias razones, incluida la presencia constante de niños pequeños. Esta función puede ayudar a prevenir accidentes que podrían ocurrir en tu ausencia.

Mantenimiento profesional

Contratar a un técnico calificado que pueda controlar regularmente la condición y el funcionamiento de la puerta de su garaje es una manera importante de mantener las puertas. Esta es una posibilidad que ofrecemos desde Automatismos Ferma a todos nuestros clientes. Cuando no estás seguro de qué buscar o qué tan grave es un problema, nuestros profesionales saben qué buscar y qué se necesita reemplazar de inmediato.

En Automatismos Ferma somos profesionales experimentados en instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas pero también te informamos y te asesoramos acerca de las nuevas características y dispositivos de seguridad que pueden usarse o introducirse para garantizar la seguridad de tus seres queridos y de tus pertenencias. Las nuevas tendencias y la información son clave para asegurarte de que siempre tengas el menor inconveniente posible y la mejor puerta de garaje que funcione para tu hogar.