Puertas Automáticas. Mandos a distancia, motores. Automatismos - ¿Qué necesitas saber antes de reemplazar tu vieja puerta de garaje?

Aspectos a considerar antes de reemplazar tu puerta de garaje

¿Sabías que las puertas de garaje pueden durar de 15 a 20 años, y la instalación de una nueva puerta de garaje puede aumentar drásticamente el atractivo de tu casa y el valor de reventa? Hay una serie de factores a tener en cuenta antes de embarcarte en las instalaciones de la puerta de garaje y la reparación. ¿Cuáles son algunas cosas que los propietarios deberían saber antes de reemplazar las puertas?


¿Cuáles son los materiales más comunes utilizados para puertas de garaje?

Acero

El acero es uno de los materiales más utilizados. Los instaladores de puertas de garaje ofrecen la mayor gama de precios, espesores y aislamiento para puertas de acero. El acero puede ser uno de los materiales más rentables y generalmente requiere muy poco mantenimiento. Las puertas de acero para garaje también vienen en diferentes estilos y texturas, e incluso pueden pintarse para que parezcan de madera. Los propietarios deben saber, sin embargo, que puede haber algunos inconvenientes para el acero. Algunas puertas de acero son increíblemente delgadas, lo que las convierte en aislantes pobres. Consúltanos en Automatismos Ferma y te asesoraremos.

Madera

La madera es una elección clásica, y a menudo popular. Las puertas de madera pueden ser extremadamente versátiles y abren opciones infinitas para acabados y diseño. Los propietarios pueden elegir entre diferentes maderas, diferentes manchas, diferentes pinturas, o incluso elegir entre diferentes estilos (incluidas las puertas de garaje con ventanas). La madera, sin embargo, requiere un mantenimiento diligente. También es un material denso y pesado, y puede necesitar un sistema de alta potencia para abrir puertas automáticamente.

Las puertas de garaje más eficientes varían según la ubicación

El atractivo estético y la sostenibilidad de los materiales, sin embargo, no son las únicas consideraciones a la hora de elegir una puerta de garaje. La ubicación también juega un papel importante. En las áreas costeras donde el salitre, los vientes y la humedad pueden provocar más mantenimeinto en función del tipo de puerta y es que las puertas de garaje, especialmente las puertas de garaje dobles, son mucho más grandes que las puertas y ventanas exteriores tradicionales. Por lo tanto, tienen el doble de probabilidades de sufrir daños sin el soporte adecuado.

Instalar una puerta de garaje puede ayudar a mejorar la apariencia de tu hogar y contribuir a aumentar su valor. Si quieres renovar tu vieja puerta de garaje te esperamos en Automatismos Ferma, donde llevamos más de 20 años de experiencia en el  asesoramiento, instalación y mantenimiento de puertas automáticas.