Puertas Automáticas. Mandos a distancia, motores. Automatismos - Estoy pensando en comprar una puerta de garaje nueva, ¿qué necesito saber?

Comprar una puerta de garaje automática

La elección de una puerta de garaje nueva debe ser cuidadosa. Una puerta de garaje debe durar al menos 20 años, por lo que no es algo que deba reemplazarse regularmente. Pero cuando llega el momento de comprar una nueva es posible que la gran variedad de opciones disponibles sea un poco desconcertante.

¿ Cómo se puede elegir una puerta y tenerla a tu medida cuando no sabes nada de puertas de garaje? No te preocupes, la mayoría de las personas se sienten un poco perdidas cuando se enfrentan con muchas opciones, por lo que desde Automatismos Ferma os dejamos estos sencillos consejos para pensar antes de comprar una nueva puerta de garaje.

¿Qué tipos de puertas de garaje hay disponibles?

Las puertas de garaje generalmente están disponibles en tres materiales diferentes: metal (acero y aluminio), madera y vinilo.

- Las puertas de garaje metálicas y de aluminio son la opción más popular, son la opción de menor costo y están disponibles en muchos colores diferentes. Ambas puertas de acero y aluminio están aisladas y no requieren mucho mantenimiento. Están disponibles en una amplia gama de estilos para adaptarse a cualquier gusto, incluyendo estilos contemporáneos, modernos, paneles mixtos, acanalados y enrasados.

- La madera es el material tradicional de la puerta del garaje, es  hermoso y muy versátil. Las puertas de madera se pueden pintar o teñir de cualquier color y acabado que te guste, hay puertas de madera de bajo precio y puertas de madera de muy alto precio (cuanto mayor sea el precio, mejor será la calidad). A diferencia de las puertas de metal, las puertas de garaje de madera requieren una cantidad significativa de mantenimiento.

- Finalmente, las puertas de garaje también están disponibles en materiales como vinilo y fibra de vidrio. Las puertas de garaje de vinilo requieren cero mantenimiento y son resistentes a los arañazos. Aunque el costo inicial es mayor que el de las puertas metálicas y de madera, el costo a largo plazo es menor. Las puertas de fibra de vidrio son las puertas más caras, están hechas de madera como el roble o el cedro sin el mantenimiento.

 

Debe seleccionar una empresa que capacite a sus técnicos. Evita los accidentes relacionados con la puerta de garaje eligiendo una compañía con técnicos bien capacitados que estén certificados en procedimientos de seguridad.

 

¿Cuándo comprar una puerta nueva?

La razón más común para cambiar su puerta de garaje es porque ya no funciona correctamente y representa un riesgo potencial. Las puertas de garaje son paredes pesadas que, si no funcionan correctamente, pueden representar un riesgo significativo para su familia. No es algo que escuches todos los días, pero la tasa de accidentes de las puertas de los garajes es mayor de lo que crees. Reemplaza la puerta de tu garaje antes de contribuir con estas estadísticas.

Otra razón común por la que las personas reemplazan la puerta de su garaje es mejorar su atractivo exterior. Si la puerta de tu garaje está vieja y oxidada o tal vez quieras cambiar tu puerta porque los paneles están comenzando a deteriorarse y estás cansado del mantenimiento.

 

¿ Dónde comprarla?

Hay muchos minoristas de puertas de garaje, desde grandes empresas  hasta especialistas en puertas de garaje. Te recomendamos encarecidamente que compres la puerta de tu garaje a un especialista. Los instaladores de puertas de garaje aprenden su oficio en el trabajo, es por eso que conocen las mejores técnicas para instalar puertas en las circunstancias más desafiantes.

En Automatismos Ferma ofrecemos servicios en todo lo relativo a tu puerta garaje: mantenimientos, automatismos, accesorios, instalaciones de nueva  construcción, soluciones  de averías  y asesoramiento  personal  garantizado. Disponemos de un servicio profesional y cualificado del automatismo de cualquier tipo de puerta, desde correderas, batientes, basculantes, enrollables, seccionales, de cristales, barreras automaticas y persianas domóticas.

No dudes, en ponerte en contacto con nosotros para recibir cualquier tipo de servicio o información gratuita, Ferma automatismos te espera.

 

El rendimiento y la durabilidad de una puerta de garaje también depende de la instalación de calidad.