Puertas Automáticas. Mandos a distancia, motores. Automatismos - 8 consejos para mantener la puerta de tu garaje

¿Cómo mantener en buenas condiciones la puerta de tu garaje?

La puerta automática de tu garaje no sólo es la puerta  más grande de tu casa, sino que también es la parte móvil más grande también. Así que que tiene sentido que debamos cuidar de ella tanto como sea posible. Vamos a ver como podemos mantener nuestra puerta en buen funcionamiento.

Ojos y oídos abiertos

Una de las maneras más fáciles para el cuidado de tu puerta del garage es estar simplemente alerta. Siempre que abras o cierres, observa para asegurarte de que funciona sin problemas. Toda la puerta debe subir y bajar sin ningún impedimento. También debe ser perfectamente simétrico y debe hacer muy poco ruido.

Apretar

La puerta de garaje promedio se utiliza más de 1.000 veces al año. Eso es un montón de kilometraje en todas esas pequeñas partes del sistema que trabaja correctamente. Esto significa que una gran cantidad de vibraciones puede llevar al aflojamiento de alguna pieza desde pernos a soportes de rodillos.

Prueba el equilibrio de la puerta

Una puerta de garaje que no está equilibrada tiene muy pocas posibilidades de funcionar correctamente. Este desequilibrio puede llevar a que se rompra la puerta.

Para comprobar el equilibrio en la puerta, tire del mango de liberación y, a continuación, mueva manualmente la puerta hasta la mitad. Si la puerta no se queda allí, el equilibrio esta mal y debes llamar a un profesional.

Inspeccionar y reemplazar cualquier rodillo roto

Los rodillos de acero o de nylon, deben ser inspeccionados por lo menos dos veces al año para asegurarse de que no se han desgastado o dañado de otra manera. En promedio, tendrán que ser reemplazados una vez cada siete años, pero si usas tu puerta de garaje más que la mayoría, probablemente tendrás que reemplazar tus rodillos antes.

Sellado de burletes

El sellado de burletes se realiza a lo largo de la parte inferior de la puerta del garaje para que, cuando se cierre, se haga un sellado seguro. Compruebalos  con regularidad y busca cualquier área donde pueda haberse vuelto quebradizo, agrietado o roto de otra manera. Si necesitas reemplazarlo, tenemos todo lo que necesitas para este proyecto fácil, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Lubricar

Todo lo que se necesita son 10 minutos al año para asegurarte de que tu puerta de garaje está correctamente lubricada y funciona sin problemas.

Prueba tus medidas de seguridad

Fotocélulas de seguridad, bandas de seguridad, lámparas destellantes son algunos de los sistemas de seguridad que debes instalar y comprobar co regularidad su buen funcionamiento. Si la puerta de tu garaje no dispone de estos sistemas ponte en contacto con Automatismo Ferma, te asesoraremos y te lo instalaremos.

Limpiar la puerta del garaje

Echa un vistazo a la puerta del garaje con regularidad para buscar lugares donde se haya podido deformar o pelado la pintura. Para las puertas de acero, asegúrate de que no hay manchas de óxido u otros problemas. Siempre que laves tu coche, consigue el hábito de limpiar la puerta del garage también.

Utilice los consejos anteriores para asegurarse de que obtiene el mejor rendimiento de la suya, año tras año.

 

En Automatismo Ferma sabemos que un buen mantenimiento alarga la vida de cualquier puerta de garaje, por lo que ofrecemos un servicio de mantenimiento llevado a cabo por un equipo cualificado y altamente experimentado, contacta con nosotros.