Puertas Automáticas. Mandos a distancia, motores. Automatismos - Elegir puertas automáticas para el garaje

Puertas automáticas para un garaje

Las puertas automáticas son unos elementos muy importantes para el acceso a tu garaje. Existen diferentes modelos de puertas, que puedes instalar según tus necesidades y las características del espacio disponible. No obstante, debes tener en cuenta las características de cada tipo de puerta, para decidir la que encaja mejor.

Las nuevas puertas de garaje que existen en el mercado actual ganan en resistencia, seguridad, hermeticidad y durabilidad frente a climas adversos.

Tipos de puertas automáticas

Puertas seccionales: estas puertas están formadas por secciones y son muy adecuadas para todo tipo de espacios, ya que se adaptan fácilmente.

Puertas basculantes: Seguramente, esta puerta es de las que más has visto. Se trata de una puerta que se pliega hacia arriba totalmente, de forma que ocupa poco espacio y, por ello, funciona muy bien en la mayoría de los espacios.

Puertas correderas: Al contrario que las anteriores, este tipo de puerta funciona muy bien en espacios que tienen una gran amplitud, Son muy estables.

Puertas batientes: Son puertas que giran hacia al interior del espacio e indicadas para espacios amplios.

Cierres enrollables: Esta tipología de puertas se enrolla en la parte superior, en forma de persiana, y es muy apropiada, igualmente, para espacios pequeños, por sus reducidas dimensiones.

Hoy queremos hacer una comparativa entre los dos modelos de puertas más utilizados y más parecidos, según su sistema de apertura, las puertas seccionales y las puertas basculantes.

Puertas seccionales

Estas puertas son la opción más segura, están fabricadas con paneles sandwich de alta calidad que llevan, tanto por la cara interior como la cara exterior, chapa de acero o aluminio. ofrecen protección anti-pinzamiento de dedos y en su interior están rellenos de espuma aislante de alta densidad, llegando a un grosor de panel de unos 40mm, lo que aporta seguridad y un gran aislamiento acústico y térmico.

Su sistema está formado por paneles que se deslizan sobre un riel, mediante guías, hasta quedar de forma horizontal al techo o de forma paralela a la pared en el caso de las seccionales laterales. Pueden alcanzar grandes tamaños sin llegar a perder seguridad tanto  de forma manual como automatizada.

Los automatismos de éste tipo de puertas suelen ser, en el caso de las puertas residenciales, motores de agarre al techo para puertas seccionales con guías tanto de hierro como de aluminio y  con transmisión por cadena o correa. Suelen ser uno de los modelos de motores para puertas de cochera más económicos del mercado y fáciles de encontrar debido a su gran demanda. Su instalación es de dificultad media-baja y no requiere apenas mantenimiento. Deben llevar incorporado sistema de seguridad antiaplastamiento o sistema de detección por fotocélulas.

Puertas basculantes

Estas puertas suelen ser la opción más económica y están fabricadas en una, o dos hojas. fabricadas con chapas de acero, aunque también, pero menos comunes, las hay de madera y aluminio. Su chapa de acero puede parecerte pesada, pero te garantizamos que si la puerta está correctamente instalada y fabricada su apertura es realmente fácil.

su nivel de aislamiento térmico y acústico es inferior al de las puertas seccionales.

Los automatismos de éste tipo de puertas dependerán del modelo elegido, siendo en el caso de las puertas de 1 hoja y de muelles el mismo automatismo utilizado para las puertas seccionales; el motor de techo para puertas basculantes con guía y transmisión por cadena o correa.

 

Desde automatismos Ferma nos decantamos por las puertas seccionales ya que éste tipo de puertas aportan mayor seguridad, mayor estanqueidad frente al agua y el polvo y mayor aislamiento acústico y térmico, proporcionando, en los casos en los que la cochera está conectada a la vivienda, un considerable ahorro energético y siendo, dadas sus características, las mejores preparadas para automatizar, pudiéndose elegir tamaños mayores sin que la puerta pierda seguridad.

 

¿Necesitas cambiar la puerta de tu garaje? Llámanos.