Puertas Automáticas. Mandos a distancia, motores. Automatismos - Blog

¿Garaje de una puerta o dos?

Es interesante cómo los diseños de casas han cambiado a lo largo de los años. No hace mucho tiempo las casas se construian sin ningún tipo de garaje. Al principio era un verdadero lujo tener un garaje para un automóvil.
 
 Eventualmente, la gente se dio cuenta de que un garaje era una muy buena idea, de modo que su mayor inversión es en realidad proteger su segunda inversión más grande. En áreas donde tener un sótano no es factible o posible, los garajes comenzaron a ser más para el almacenamiento que para los automóviles, incluso. En cualquier caso, la idea se estancó y ahora es inconcebible tener algo menos que un garaje para dos autos.
 
 Ahora que un garaje para dos automóviles es la norma, la siguiente pregunta es si se debe elegir una puerta doble grande para acceder o el diseño elegante y potencialmente más funcional de dos puertas. Al tomar esta decisión, debe considerar tres cosas: funcionalidad, apariencia y costo.

 
Funcionalidad

 
 Puede parecer que ambas opciones tienen la misma funcionalidad en general, pero ese no es realmente el caso. Es importante entender que necesitará un espacio de garaje más amplio si desea tener dos puertas de garaje individuales.
 
 Otro problema de funcionalidad que debe considerar es el tamaño de sus vehículos. Esto es principalmente importante para el tamaño total del garaje, pero también requiere pensar en la apertura. Si bien puede estacionar un vehículo más grande en un garaje con una puerta y no tiene problemas para ajustar el ancho e incluso puede estacionar diagonalmente si es necesario, esa opción se apaga cuando tiene dos puertas de garaje individuales.
 
 Otra consideración es que un garaje grande con una puerta a veces puede acomodar tres autos compactos, pero eso no será posible sin una maniobrabilidad cuidadosa con dos puertas de garaje. Otra opción en el caso de tres automóviles, o dos, pero elementos adicionales como ATV, un bote o una motocicleta es ir con una puerta doble y una sola puerta, o tres puertas individuales, si su garaje es lo suficientemente grande como para soportarlos o se puede construir para acomodar este espacio de almacenamiento adicional.
 
 La eficiencia energética es otro punto práctico a considerar. Si bien la diferencia puede ser mínima, abrir una puerta más pequeña en lugar de una puerta grande permite que ingrese menos aire frío o caliente, así como también humedad.
 
 Por último, pero no por ello menos importante, considere que si el abridor de puerta de su garaje u otro hardware se descompone si tiene una puerta grande, sus dos vehículos pueden quedar atrapados dentro. Si tiene dos puertas, al menos debería poder sacar uno de los vehículos mientras espera las reparaciones del muelle de torsión u otro componente.
 
 
Apariencia

 
Antes no había muchas opciones de estilo para elegir en las puertas de garaje. Ahora se reconoce que la puerta del garaje es la característica más grande de una casa y por lo tanto merece una atención especial. Como tal, muchos estilos diferentes están disponibles.
 
 Con tantos estilos diferentes para elegir, puede encontrar que el que más le gusta tiene una mejor apariencia como dos puertas individuales en lugar de una grande, pero también podría ir en la dirección opuesta. Al tomar una decisión, también debe considerar qué es lo más popular para su área y vecindario, ya que esto puede tener un gran impacto en el valor de su vivienda en reventa. En la mayoría de los casos, para obtener el máximo interés del comprador, se recomienda un sistema de doble puerta, ya que es donde el mercado ha estado gravitando en general.
 
 
Costo

 
 En términos generales, si todo lo demás es igual, el costo de las dos puertas será muy similar a una única puerta grande. Sin embargo, eso no considera ningún cambio estructural que pueda ser necesario para cambiar su hogar de uno a otro. Lo mejor es elegir el que desea al construir una casa para evitar este costo adicional. Esto puede requerir un poco de trabajo adicional para construir la pared entre las puertas, pero eso generalmente es mínimo.
 
 La única diferencia real en el costo será la relacionada con tener un abridor de puerta de garaje eléctrico adicional. No solo tendrá que cubrir el costo de la segunda durante la instalación si va con dos puertas, sino que pagará un extra para mantenerlas, repararlas y reemplazarlas un día. Lo importante es asegurarse de que el abridor sea suficiente para la puerta. Una puerta doble no necesita un abridor más potente, pero debes asegurarte de que la puerta esté bien equilibrada para que el sistema de muelles no se grava excesivamente.

 

Puertas de garaje aislantes

Las puertas automáticas cuentan con un sinfín de ventajas respecto a las puertas tradicionales, comodidad, seguridad e imagen, entre otras muchas. Es por eso que cada vez más personas deciden instalarlas tanto en sus viviendas como en sus negocios. Sus Ventajas son infinitas aunque hay una que suele ser desconocida para muchas personas, pues no suele hablarse mucho de ella y es fundamental, se trata de la ventaja del aislamiento.

El hecho de que algunos modelos de puertas automáticas para garaje sean aislantes, tanto del frío como del calor, implica que en tu hogar o en tu comercio vas a disfrutar de un alto ahorro energético, al mantener la zona siempre a la temperatura deseada y evitando fugas de aire.

Existen algunos modelos de puertas automáticas que permiten contar con un sistema de mejora del aislamiento que permite a su vez generar hasta un incremento del 15% en el aislamiento que ya de por sí posee una puerta normal y el consiguiente ahorro de energía que ello conlleva.

Ventajas

El objetivo de esos aislamientos es, sobre todo, que en el hogar se mantenga una temperatura estable y no se produzcan corrientes de aire en el hogar o en el comercio y esto hace que haya menos pérdida de energía, tanto si se trata de aires acondicionados para el frío como para el calor.

Son puertas que incorporan las últimas tecnologías, especialmente en los acabados que pueden adaptarse perfectamente al edificio donde irán ubicadas, existen infinidad de modelos, colores y acabados, para que el cliente pueda elegir el que más se adecúe a sus necesidades.

Otra de las ventajas es que si se trata de puertas de garaje de apertura vertical, permiten una gran comodidad, quedan escondidas bajo el techo lo que permite que haya más espacio en el garaje.

En definitiva, si  optas por una puerta de garaje automática con aislamiento térmico debemos indicarte que se trata de puertas que te permitirán obtener un gran confort, al tiempo que  cuentas con un aislamiento térmico que te ayudará a ahorrar en su hogar o en su empresa.

Sin duda, una puerta altamente recomendable, puedes visitarnos en Automatismos Ferma y te asesoraremos

Tips de seguridad y puertas de garaje

 

Las puertas de garaje son una característica importante de tu hogar y garaje, pero hay cosas que debes hacer para garantizar que funcionen de manera segura. No solo es importante mantener la puerta del garaje mantenida y en buen estado para que funcione correctamente, sino que también debes evitar cualquier lesión a ti mismo o a los demás cuando se usa la puerta. Además, muchas de las funciones de seguridad implementadas están destinadas a mantener tus pertenencias personales y tu hogar en buenas condiciones y a salvo del robo y el vandalismo. En muchos casos, el mantenimiento en forma de reparaciones y uso adecuado, son importantes para garantizar que las puertas se utilicen de la manera más segura posible. El aprendizaje de la seguridad de las puertas de garaje es crucial.

Qúe debemos tener en cuenta

Una de las mejores maneras de garantizar que la puerta funcione correctamente y esté bien mantenida y en buenas condiciones es revisándola regularmente. Debido a que la puerta está en uso constante, revísala una vez al mes para asegurarte de que no haya nada roto o gastado. Verifica los resortes, las características de seguridad, el candado, los cables y todas las demás partes estructurales que forman parte del mecanismo.

Prueba las características de seguridad establecidas en tu puerta para asegurarte de que funcionen correctamente. Esto incluye el sistema remoto y los sensores que deben invertir la puerta en caso de que haya una persona u objeto en el camino. Estos sensores deben poder responder en el momento oportuno para que la puerta sea lo más segura posible.

Si sabes que estarás ausente de tu hogar por un período prolongado de tiempo o que no usas la puerta, desenchúfela. Es posible anular el sistema remoto y los controles de apertura automáticos para evitar que la puerta se abra en absoluto sin que se restablezca la energía. Esta es una gran característica cuando deseas asegurarte de que no esté en funcionamiento por varias razones, incluida la presencia constante de niños pequeños. Esta función puede ayudar a prevenir accidentes que podrían ocurrir en tu ausencia.

Mantenimiento profesional

Contratar a un técnico calificado que pueda controlar regularmente la condición y el funcionamiento de la puerta de su garaje es una manera importante de mantener las puertas. Esta es una posibilidad que ofrecemos desde Automatismos Ferma a todos nuestros clientes. Cuando no estás seguro de qué buscar o qué tan grave es un problema, nuestros profesionales saben qué buscar y qué se necesita reemplazar de inmediato.

En Automatismos Ferma somos profesionales experimentados en instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas pero también te informamos y te asesoramos acerca de las nuevas características y dispositivos de seguridad que pueden usarse o introducirse para garantizar la seguridad de tus seres queridos y de tus pertenencias. Las nuevas tendencias y la información son clave para asegurarte de que siempre tengas el menor inconveniente posible y la mejor puerta de garaje que funcione para tu hogar.

Aspectos a considerar antes de reemplazar tu puerta de garaje

¿Sabías que las puertas de garaje pueden durar de 15 a 20 años, y la instalación de una nueva puerta de garaje puede aumentar drásticamente el atractivo de tu casa y el valor de reventa? Hay una serie de factores a tener en cuenta antes de embarcarte en las instalaciones de la puerta de garaje y la reparación. ¿Cuáles son algunas cosas que los propietarios deberían saber antes de reemplazar las puertas?


¿Cuáles son los materiales más comunes utilizados para puertas de garaje?

Acero

El acero es uno de los materiales más utilizados. Los instaladores de puertas de garaje ofrecen la mayor gama de precios, espesores y aislamiento para puertas de acero. El acero puede ser uno de los materiales más rentables y generalmente requiere muy poco mantenimiento. Las puertas de acero para garaje también vienen en diferentes estilos y texturas, e incluso pueden pintarse para que parezcan de madera. Los propietarios deben saber, sin embargo, que puede haber algunos inconvenientes para el acero. Algunas puertas de acero son increíblemente delgadas, lo que las convierte en aislantes pobres. Consúltanos en Automatismos Ferma y te asesoraremos.

Madera

La madera es una elección clásica, y a menudo popular. Las puertas de madera pueden ser extremadamente versátiles y abren opciones infinitas para acabados y diseño. Los propietarios pueden elegir entre diferentes maderas, diferentes manchas, diferentes pinturas, o incluso elegir entre diferentes estilos (incluidas las puertas de garaje con ventanas). La madera, sin embargo, requiere un mantenimiento diligente. También es un material denso y pesado, y puede necesitar un sistema de alta potencia para abrir puertas automáticamente.

Las puertas de garaje más eficientes varían según la ubicación

El atractivo estético y la sostenibilidad de los materiales, sin embargo, no son las únicas consideraciones a la hora de elegir una puerta de garaje. La ubicación también juega un papel importante. En las áreas costeras donde el salitre, los vientes y la humedad pueden provocar más mantenimeinto en función del tipo de puerta y es que las puertas de garaje, especialmente las puertas de garaje dobles, son mucho más grandes que las puertas y ventanas exteriores tradicionales. Por lo tanto, tienen el doble de probabilidades de sufrir daños sin el soporte adecuado.

Instalar una puerta de garaje puede ayudar a mejorar la apariencia de tu hogar y contribuir a aumentar su valor. Si quieres renovar tu vieja puerta de garaje te esperamos en Automatismos Ferma, donde llevamos más de 20 años de experiencia en el  asesoramiento, instalación y mantenimiento de puertas automáticas.

Puertas rápidas de lona

 Las puertas rápidas de lona han sido diseñadas para huecos donde el paso sea muy intenso, ofreciendo una gran resistencia al aire por su efectividad y rapidez.

¿Tienes una entrada en el lugar de trabajo (interior o exterior) que requiere ciclos acelerados de apertura / cierre? Muchas industrias sí lo necesitan y están buscando buenas soluciones. . Estas puertas te ayudarán a mantener una alta calidad del producto mientras logras un flujo de trabajo óptimo y productividad en los resultados. Desde empresas de biotecnología, farmacéuticas y nutracéuticas hasta almacenamiento (especialmente para empresas con grandes necesidades de refrigeración), muelles de carga, lavaderos de autos y concesionarios de automóviles, estas puertas son un elemento de éxito cada vez más vital para muchas empresas.

Además de su eficiencia de alta tecnología, estas puertas están diseñadas con muchas características de seguridad, y son confiablemente lisas, silenciosas y discretas. Con sensores que activan automáticamente un ciclo de apertura / cierre que puede ejecutarse tan rápido como 2-4 segundos, se convierten en entradas que están abiertas solo por los breves instantes en que pasan. Hay modelos con un diseño similar a una cortina de plástico y otros que se parecen más a una puerta enrollable tradicional. Se pueden adaptar a casi cualquier entrada y se pueden adaptar para casi cualquier uso.

Los tipos más frecuentes de puertas rápidas de lona son

• Puertas rápidas de lona plegables: Muy aconsejables para exteriores de grandes dimensiones. Puertas para almacenes, talleres, supermercados, comercios, laboratorios.

• Puertas rápidas enrollables de lona: Estas puertas son muy aconsejables para separar distintas partes de almacenes,ideales para ocupar el mínimo espacio entre módulos en un mismo almacén.

 Puertas rápidas para laboratorios, talleres,oficinas,almacenes y grandes superficies. Las puertas rápidas de servidoors son de PVC de primera calidad. Personalizamos su puerta de lona con su logo. Diferentes colores para su puerta de Lona. Todas las puertas rápidas que Servidoors monta cumplen con la legislación vigente en cuanto seguridad y normativa en instalación de puertas automáticas,las puertas rápidas de Servidoors cuentan con mecanismos para evitar accidentes como evitar que la puerta rápida se cierre si hay algún objeto o persona que la bloquea.

Si deseas que Automatismos Ferma pase a ver tu negocio para ayudarte en tu idea o pedir presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.